Uno de los conceptos predominantes en el arte del Qi Gong es la unidad del cuerpo y mente. Además de mantener el cuerpo físicamente sano y fuerte el entrenamiento diario del Qi Gong se distingue por su capacidad para entrenar la mente. El aspecto mental en la práctica del Qi Gong es fundamental para llegar a niveles más profundos.
Cuando hablamos de la fuerza interna estamos refiriéndonos en sí, a la fuerza interior de nuestro cuerpo y esta, está vinculada con el poder de concentración mental. Esto se debería de entender como diferente a la fuerza externa, que generalmente es muscular y mecánica, fuerza física.
Hay varios niveles que se pueden considerar dentro de la concentración mental, según para que fin queramos desarrollarlo. Particularmente diríamos que el logro supremo es alcanzar la espiritualidad y la realización de uno mismo, esto se logra con el entrenamiento, dedicación y concentración de la energía interior.
El Qi Gong es un arte milenario, practicado por los chinos, no se tiene conocimiento exacto de cuando se generó esta idea de energía, auque se le atribuye a Boddhidarma cuando se estableció en China para llevar a cabo sus enseñanzas. Observando a los animales buscaron la longevidad y el elixir de la vida a través de la imitación y el desarrollo de las cualidades del mismo. Estos y otros movimientos físicos que están destinados a dirigir y guiar el flujo interno de energía se conocen con el nombre daoyin. De modo que los practicantes del chi-kung imitan los movimientos de los animales porque desean adquirir determinadas características que superan a la de los seres humanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario